lunes, 13 de agosto de 2012

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA 30 DÍAS : DIA 1

Hola a continuación voy a realizar un plan de entrenamiento que vamos a realizar durante 30 días, este con el propósito de bajar de peso, pero sirve para personas que lleven vida sedentaria y quieran iniciar a hacer ejercicio, me gustaría que lo realicen cada día y me dejen sus comentarios de como se van sintiendo, como se sienten durante el ejercicio, también antes y después de realizarlo. Mi deseo es que cada persona tenga mucha mas actividad física con un cambio en el estilo de vida saludable.

Para iniciar debo decirles que cada uno debe pesarse, preferiblemente en la mañana y sin haber tomado el desayuno, cada semana controlaremos ese peso. También es necesario que se tomen las medidas del cuello, pecho, cintura, cadera, y piernas, es la mejor forma de conocer nuestros progresos.

Por último antes de iniciar les digo, todos los lunes serán de descanso, yo voy a realizar con ustedes la misma rutina y les contare también mis sensaciones, la idea es que tengamos mucha interacción y me dejen sus comentarios aquí y en twitter, mi cuenta es @ricardo_tri

Así que empecemos

DIA 1.

VAMOS A HACER 50 MINUTOS DE CAMINATA DE LA SIGUIENTE MANERA
5 minutos caminando suave (paso de ir conversando con alguien), no nos sentiremos agitados y será muy tranquilo

40 minutos de paso muuuyyyy intenso, alli iremos caminando pero como si nos fueran persiguiendo, debemos sentirnos agitados en la respiración, factiblemente te duelan las pantorrillas, eso es normal asi que no te preocupes. Si sientes que vas muy cansado puedes bajar el paso pero debes completar el tiempo.

5 minutos nuevamente caminando suave, es el momento del enfriamiento y tiene que ser muy calmado, al final de este tiempo debemos hacer nuestro estiramiento, (no hacerlo nunca antes de iniciar a entrenar)

Asi de fácil es nuestro inicio, si te sientes un poco mas avanzado puedes hacer los mismos tiempos pero trotando. Lo puedes realizar en la mañana o en la noche, es indiferente pero no debes olvidar la hidratación sobre todo en estos dias de calor.

Un abrazo y mañana espero sus comentarios

7 comentarios:

  1. bueno Ricardo yo empecè hoy, la semana pasada no hice nada de ejercicio. Se siente un poco de cansancio los ultimos 10 minutos pero nada que no se pueda hacer. una vez mas te doy las gracias por dedicarnos parte de tu valioso tiempo atte: Dora

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, primero mil gracias por conpartir tu saber, hoy voy a empezar. Me gustaria q dieras unos tips para el estiramiento. Te estaré contando el progreso. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. fue una experiencia gratificante, seguiré una a una tus recomendaciones e instrucciones. Además nos ayudó como terapia de familia e integración.

    ResponderEliminar
  4. hola, una amiga me recomendó seguir este entrenamiento, hoy comencé con el entrenamiento pero no pude hacer la marcha rápida por los 40 min llegue a 20 y me toco detenerme debido a un problema de asma que tengo desde que era muy chica. Yo quiero continuar con el entrenamiento pero me gustaría saber que puedo hacer para fortalecer mi capacidad pulmonar, yo siento que mi cuerpo puede dar mas pero mi respiración no me deja continuar por lo que me desanimo mucho cuando hago ejercicio y termino dejándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime, lo que puedes es ir haciendo los tiempos que creas que aguantas bien, en corto tiempo te vas a dar cuenta que empiezas a tener mayor capacidad y mucha mas resistencia. No te desanimes que vas a mejorar te lo aseguro

      Eliminar
  5. Hola Ricardo trataré de seguir tú rutina.....Excelente tú aporte, es como tener un entrenador personal...mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola....hasta hoy comence la rutina, espero no desfallecer y terminarla para ver los cambios, me pese y me preocupe....gracias por pensar en nosotras.

    ResponderEliminar